lunes, 6 de mayo de 2013

Alfajores Argentinos

Alfajores Argentinos
ingredientes:
 
- 200 gramos de harina de trigo común
- 300 gramos de harina de maíz "maicena"
- 1/2 cdita. de bicarbonato
- 2 cditas. de polvo de hornear
- 200 gramos de manteca
(mantequilla en México) acremada pero no derretida
- 150 gramos de azúcar
- 3 yemas
-1 cdita. de esencia de vainilla
también puedes utilizar ralladura de limón
para rellenar usaremos
- dulce de leche
(receta en la entrada anterior)
- coco rallado
procedimiento:
en un recipiente tamizar los primeros
cuatro ingredientes ( los secos)
y en un bol mezclamos la manteca
con el azúcar y agregamos una por una
las yemas y luego la esencia y la
ralladura si desean utilizarla,
enseguida incorporamos los secos tamizados
uniendo todo hasta formar una masa
si queda muy seca puedes utilizar un poco
de clara de huevo, pero no debe quedar
muy húmeda la masa ni pegajosa,
la cubrimos con film plástico y la
metemos a la heladera una media hora,
luego la extendemos y cortamos medallones de
unos cinco centímetros de circunferencia
y de medio centímetro de espesor,
precalentamos el horno a fuego bajo,
enmantecamos una placa sin harinar,
y ponemos los medallones, horneamos
sin que doren, deben de quedar lo más
blancos posible y con la base ligeramente dorada,
debemos despegarlos de la placa con una espátula
cuando están caliente, porque si no se pegarán
y se quebrarán, se cocinan en aprox. 10 ó 15
minutos, la cocción siempre será fuego bajo,
cuando ya están fríos se unen con
el dulce de leche y untando un poco alrededor
se ruedan por el coco, para quedar como se ve
en la foto de arriba

 

2 comentarios:

kiselbri dijo...

HOla amiga...se me ha hecho agua la boca al pensar en ese saborcito de los alfajores y el dulce de leche .
Vivo en España y el dulce aquí no existe como tal. Hay algo similar pero en el gusto nada que ver.
Sólo me falta la olla que no se pegue y me haré el dulce de leche porque es algo que , a pesar de los años sigue encántandome.
Un abrazo y muchas gracias por tus entradas. Me encanta.

Dolores dijo...

Mi querida amiga:
Veo que nos une el amor por las labores, la cocina y algunas cosas más, por eso he decidido quedarme y poder disfrutar de tus nuevas entradas.
Te invito a pasar por mi humilde blog que aunque hace años que lo abrí, no he tenido tiempo de subir mucho a él y en breve quiero hacerlo, también quiero hacerle algunos cambios
http://dogaher57.blogspot.com.es/
Saludos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DELORES